dimanche 20 juillet 2008

Mon Aigle

"...la contradiction que c'est de chercher dans la réalité les tableaux de la mémoire, auxquels manquerait toujours le charme qui leur vient de la mémoire même et de n'être pas perçus par les sens. (...) Les lieux que nous avons connus n'appartiennent pas qu'au monde de l'espace où nous les situons pour plus de facilité. (...) Le souvenir d'une certaine image n'est que le regret d'un certain instant; et les maisons, les routes, les avenues, sont fugitives, hélas, comme les années."
Marcel Proust, Du côté de chez Swann


["...la contradicción de buscar en la realidad las imágenes de la memoria, a las cuales siempre les faltará el encanto que les llega de la memoria misma y el de no ser percibidas por los sentidos. (...) Los lugares que conocimos no pertenecen más que al mundo del espacio donde los situamos por mayor facilidad. (...) El recuerdo de una cierta imagen no es más que el lamento por un cierto instante; y las casas, las rutas, las avenidad, son fugitivas, desgraciadamente, como los años."
Marcel Proust, Por el camino de Swann]

4 commentaires:

Aurélia a dit…

Juan...!!! Es que flipo, la verdad...!!! Fijate que estaba intentando comprarme un billete para el concierto de... Benjamin Biolay en Cartagena, España...! Te acordás de aquel día en el "Faro" de Paris, tomando vino, justo antes de que me mandara su número de celular...!!! Ahora estoy en Madrid y actúa él el miércoles en Cartagena, quiero ir!!! Y vos me lo brindás!! Ya no hay más duda!! Iré! Ya te contaré y te leeré más, y te escribiré más!!! Es que últimamente todo fue más caos que nunca... Ya me mudé!! Ahora tengo casita para mí sola en Cadet, IXè.
Un abrazo de conexión infinita e inefable!
Aurélia

Aurélia a dit…

Leyendo esto de Proust, escuchando esto de BB, viendo esta foto... Ya te ubico... en Suiza!
Otro abrazo!

St Loup a dit…

Merci mon Aurélia! Et n'oublies pas que la vie est belle! -Olivier dix it-.

Aurélia a dit…

Toi non plus ne l'oublies pas! Ton Olivier -dixit!
J'ai un billet pour Benjamin, ça y est!! Ya te contaré!
Un abrazo muy grande!
Así que te gusta también Benjamin Biolay al final?!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...